Esmeralda, la madre de tres niños que murió apuñalada

Fue asesinada el domingo por una pareja a la que conoció en una discoteca. Sus familiares critican que no le hayan dado auxilio.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Esmeralda Vidaurre Vidaurre, de 44 años, era  comerciante de la  Uyustus, evangélica y madre de tres niños. El sábado se reunió con excompañeros de colegio, bailó en una disco y más tarde fue apuñalada dos veces por Juana Q., que según la Policía la atacó en un arranque de celos al verla junto a su esposo Angelcho C. La Fiscalía pedirá detención preventiva de ambos.

En la disco, ella conoció a Angelcho y Juana, según el abogado de ambos, Marco Guía. Luego fueron los tres a la casa de la pareja.  Una vez allí, según el director de homicidios, mayor René Tambo, siguieron bebiendo. Juana se fue a descansar y se quedaron solo Angelcho y Esmeralda.

Según Tambo, Juana descubrió a ambos manteniendo relaciones íntimas. “Al ver eso, la esposa agredió y causó dos heridas punzocortantes (puñaladas) provocándole un shock hipovolémico (pérdida de sangre)”.

Guía dice que la imputada (Juana) le propuso a la víctima ir a  un hospital, pero ella no quiso ir. Esmeralda murió luego.

Familiares de Esmeralda fustigan que la pareja no le   haya prestado auxilio. “Mi hermana fue  asesinada  y no la auxiliaron, han limpiado incluso la evidencia”, contó su hermana. La fiscal Dubraska Jordán dijo que Angelcho y Juana serán imputados por homicidio y pedirá que sean enviados con detención preventiva. Hoy a  las 8:00 será la audiencia cautelar. Guía señaló que sus defendidos se someterán a un juicio abreviado luego de confesar el crimen. El caso no fue catalogado como feminicidio. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos