Sedes de Cochabamba indaga «variante sospechosa» de covid en paciente que llegó de EEUU

Las muestras fueron enviadas al Inlasa. La tarde de este jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que la variante Ómicron aún no fue detectada en el país.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 21:46

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba informó este jueves que detectó una “variante sospechosa” de la Covid-19 en un paciente que llegó de Estados Unidos. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) para que se conozca si es que se trata de la variante Ómicron u otra.

“Este paciente ha sido reportado el día de ayer (miércoles), se ha realizado la vigilancia epidemiológica, está aislado, tiene una sintomatología leve y se ha mandado la muestra de laboratorio a Inlasa que seguramente nos va a dar la confirmación o el rechazo del tipo de cepa que puede ser”, informó el coordinador general del Sedes, José Sejas.

También puede leer: Ítems fantasmas: Auza denuncia la desaparición del archivo personal de Parada

Se trata de una persona de 37 años que arribó al país hace cuatro días. El paciente presentó síntomas que coincidían con la Covid-19.

Salud

La tarde de este jueves, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la variante Ómicron aún no fue detectada en el país. “A la fecha, no hemos recibido un reporte de la presencia de la variante Ómicron en nuestro país”, dijo a la prensa.

Sejas precisó que toda persona que llega del exterior debe considerarse “potencialmente” como portador de la nueva cepa.

“Hay que tranquilizar a la población porque para el Ómicron puede ser que en algún momento ya llegue a nuestro país y al departamento y la única forma de evitar es con la vacunación y las medidas de bioseguridad”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos