Danzarines molestos por la suspensión del convite

El primer convite debía realizarse este domingo 19 de diciembre
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

Molestia, frustración e indignación  expresaron ayer representantes de tres grandes instituciones que son parte del Carnaval de Oruro por la suspensión del primer convite que debía realizarse este domingo 19 de diciembre.

La crítica es contra las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Oruro por el manejo de distintos datos sobre la vacunación, actitud considerada como una falta de respeto y  una total desorganización.

“Se ha perdido la dignidad, se ha perdido esa hermosa imagen mundial que tiene el Carnaval de Oruro. Las autoridades nos han alentado a que se haga el Carnaval, incluso han hecho un lanzamiento”, lamentó el presidente de la Morenada Central Cocani, Rolando Barrientos.

El vicepresidente de la Diablada Ferroviaria, Raúl Salinas, observó la actitud de las autoridades orureñas que deciden suspender el convite, pero inauguran masivas ferias comerciales. “Nos hemos quedado totalmente frustrados y avergonzados por estas autoridades que nos han mentido desde la primera postergación y no tienen nada planificado”, dijo.

El presidente de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, José Peñaranda, sostuvo que el manejo descoordinado de las autoridades también atenta a la reactivación económica.

“No sólo se ha hecho daño al título de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, también  hay daños colaterales a la economía, a la hotelería, a  pequeños vendedores que se han prestado dinero para comprar productos y ahora no saben cómo devolver”, se lamentó Peñaranda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos