Envían al penal de San Sebastián al hombre que mató a un perro a machetazos

La senadora Andrea Barrientos presentó hace unos días el recurso en contra del biocida que fue detenido en la zona este de Cochabamba.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:05

Página Siete Digital

El responsable de la muerte a machetazos de un perro en la ciudad de Cochabamba fue enviado al penal de San Sebastián, en Cercado, informó este viernes la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.

“Concluyó la audiencia por el caso de biocidio del perrito Koki, se determinó detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones”, informó la senadora.

En conversación con Página Siete Digital, Barrientos informó que el sujeto no cuenta con domicilio fijo, por lo que se determinó la pena preventiva. Como parte denunciante del caso señaló que fueron pedidos cuatro años de condena para el responsable de la tortura del can.

Agregó que lo particular del caso es la "excesiva violencia" con la que se dio muerte al animal.

"Hay un hecho de excesiva violencia donde no es que (el sujeto) lo ha agarrado y lo ha matado al perro, sino que lo ha torturado, lo ha destrozado a machetazos. Para nosotros eso se constituye en un peligro gravísimo para la sociedad", aseveró la legisladora.

También puede leer: Senadora de CC presenta querella contra el hombre que mató un perro a machetazos

La autoridad del Legislativo fue quien presentó hace unos días el recurso en contra del biocida.

El autor del hecho es el cuñado del dueño de la mascota. La legisladora señaló que ese tipo de violencia es inadmisible y que la vida de los animales debe ser protegida.

La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato señala en su artículo 10 numeral I que la pena por biocidio supone de dos a cinco años de privación de libertad.

“Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, indica la norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos