Llegan 999.180 dosis de Pfizer para vacunar a menores

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia recibió ayer  un nuevo lote de  vacunas producidas por el laboratorio Pfizer-BioNTech y  donadas por  Estados Unidos a través del mecanismo Covax. Se trata de 999.180 dosis que serán destinadas al proceso de inmunización  en el país.

Las dosis fueron entregadas al Programa Ampliado de Inmunización Nacional (PAI), dependiente del Ministerio de Salud. Los inoculantes se trasladaron a las instalaciones  del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para conservar la cadena de frío.

“Exhortamos a la población boliviana a acceder a las vacunas que están disponibles en el país. Se requiere que todos los países alcancen coberturas del 70% para lograr la inmunidad de grupo”,   aseguró    ayer la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales.

Pfizer es un tipo de vacuna denominada ARNm, su esquema inicial es de dos dosis con 21 días de intervalo entre cada aplicación. Se inocula en el músculo de la parte superior del brazo. Este inoculante  está autorizado  y certificado para ser administrado  a menores de 18 años.

En  octubre, Bolivia autorizó  la vacunación de los adolescentes  que tienen entre 12  y 17 años con la dosis de la Pfizer.

“Unicef Bolivia felicita al Gobierno boliviano y a los países donantes, en este caso a Estados Unidos, por garantizar el acceso equitativo a las vacunas para recibir el nuevo año con mayor seguridad y esperanza”,  dijo Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos