VIDEO: Grupo de choque agredió a una periodista de Patria Nueva en Santa Cruz

En un video que circula en las redes sociales se observa a tres mujeres agredir a la comunicadora al grito de “¡fuera masistas!”. El Gobierno urge respeto a la libertad de expresión.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 23:35

Página Siete Digital

Un grupo de choque agredió este viernes a una periodista de la estatal red Patria Nueva durante las cobertura de las protestas en Cadepia. El Gobierno repudió el hecho y demandó respeto a la libertad de expresión.

Un grupo de personas llegó este viernes hasta la sede de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) para evitar que el expresidente Evo Morales participe en una reunión del Comité Cívico Popular.

En un video que circula en las redes sociales se observa a tres mujeres agredir a la comunicadora al grito de “¡fuera masistas!”. En sus manos portaban la tricolor.

También puede leer: Impiden la llegada de Evo a sede industrial para conformar el Comité Cívico Popular en Santa Cruz

En medio de la escena de tensión, una mujer vestida con ropa blanca intenta quitarle el teléfono, pero no lo logra.

Acto seguido, con una cuchara de palo, golpea con fuerza a la periodista hasta que intervienen dos personas y la alejan del grupo de choque.

El Gobierno ha repudiado estas acciones. El Ministerio de Justicia urgió a los medios de comunicación privados y a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pronunciarse sobre este caso.

Por su lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exigió respeto a la libertad de expresión. "Vengo del periodismo y expreso mi total solidaridad con la compañera Jeruslava Ojeda, víctima de agresiones mientras ejercía su labor", escribió en Twitter.

Asimismo, los medios estatales demandaron a las autoridades sancionar a los responsables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos