Argentina dona un millón de vacunas de AstraZeneca

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Argentina donará al país un millón de vacunas AstraZeneca como parte de los acuerdos bilaterales. Las dosis llegarán el próximo lunes  en un especial. Para la entrega se contará con la visita de la ministra de Salud del vecino país, Carla Vizzotti.  

“El lunes recibiremos  un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país. Estará  presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”,  aseguró ayer  el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Según la autoridad,   el  millón de vacunas se aplicará como tercera  dosis a las personas mayores de 18 años.  “Irá   a  vigorizar los anticuerpos de aquellas personas que recibieron su esquema completo entre enero y julio”, explicó el ministro de Salud.

“Ha sido un gran esfuerzo del gobierno nacional conseguir las vacunas para el 100%  de nuestra población vacunable”,  explicó el ministro de Salud y destacó la ampliación del proceso de inmunización de la tercera dosis para los mayores de 18 años.

De acuerdo con la autoridad,  este proceso de inmunización se realizó en conjunto  con todos los  gobiernos subnacionales y el Ejecutivo.

Para la entrega de las dosis llegará también  el subsecretario de estrategias sanitarias de la República de Argentina, Juan Manuel Castelli.

El cargamento de dosis donadas será trasladado en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos