Exigen justicia para Keyla, víctima de feminicidio

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Familiares y vecinos de  Keyla, la joven de 25 años que fue asesinada el sábado, exigen justicia y la pena  máxima  para el autor del feminicidio. La víctima –que estaba embarazada–  fue enterrada ayer en el cementerio de Limanipata de La Paz. 

“Quiero que se haga justicia”, dijo entre lágrimas el tío de la joven, minutos antes del  entierro.

Keyla creció en un orfanato. Luego, uno de sus tíos se hizo cargo de ella, según testimonios de los familiares.

El sábado 27 de noviembre, cerca de las 16:00, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas en la calle Figueroa. Al retirarse del grupo, la joven fue atacada y asesinada con un cuchillo por uno de los hombres.

La joven murió  durante el traslado al Hospital de Clínicas. El agresor fue retenido por los transeúntes. Fue aprehendido luego por la Policía. El lunes, el autor fue enviado con detención preventiva al penal de San  Pedro.

101 feminicidios

Desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre, Bolivia registró 101 feminicidios, según un informe del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Explicó  que se espera no alcanzar los 113 casos que se registraron en el año 2020.

Lanchipa aseguró que dentro del esclarecimiento de los casos se tiene un avance, aproximadamente, del 90% y que la mayor incidencia de feminicidios se registra en el eje del país.

Los datos oficiales del Ministerio Público indican que La Paz registra hasta la fecha 39 casos. Le siguen Santa Cruz  con 16, Cochabamba  con 15, Potosí con 10, Oruro con nueve, Chuquisaca con cinco, Beni con tres, Tarija con tres y Pando con uno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos