90.345 niños recibieron la vacuna contra la Covid-19

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Hasta el sábado, 90.345 niños de entre cinco y 11 años fueron inmunizados contra la Covid- 19 en el territorio nacional, informó ayer la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

De ese total, 34.438 corresponden al departamento de Santa Cruz; 3.886 a Tarija; 3.730 a Potosí; 1.494 a Pando; 4.026 a Oruro; 14.917 a La Paz; 19.686 a Cochabamba; 5.553 a Chuquisaca; y 2.615 a Beni, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

“En este proceso de vacunación estamos seguros que se irá avanzando de manera importante porque, como decían los papás, las vacunas están aquí para salvar la vida de nuestros niños y de las personas adultas”, sostuvo ayer Castro en una entrevista con Bolivia TV.

La viceministra Castro explicó que en especial los niños, los adolescentes y las personas mayores de 18 años que tengan enfermedades de base deben aproximarse lo antes posible a los puntos de inmunización.

La autoridad indicó que en este proceso de vacunación los niños están “dando una gran lección al pedir, al exigir, las vacunas y al asistir a los puntos de vacunación”.

Castro pidió a los pobladores no hacer caso o no dar oído a los chismes y la desinformación de los grupos antivacunas. “Esas personas no se están preocupando, si mañana usted termina en terapia intensiva, los movimientos antivacuna no se van a hacer responsables ”, explicó la viceministra.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias