Auza sobre caso ítems: Si bien la CNS tiene su autonomía, eso no la convierte en una isla

El Ministro de Salud afirmó que las puertas de la institución que dirige están abiertas a cualquier investigación que vaya a realizar la Fiscalía.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:37

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, declaró este lunes con relación al hallazgo de contratos fantasmas dentro la Caja Nacional de Salud (CNS) que si bien la institución de la seguridad social tiene su autonomía, eso no “la convierte en una isla”.

“Nosotros seremos implacables con esta situación, si bien la CNS tiene su autonomía jurídica, técnica, administrativa, económica, eso no convierte en una isla. Y nosotros desde la unidad de Transparencia vamos a realizar las investigaciones necesarias. Esto no significa, ni tiene ni puede dificultar las investigaciones que está realizando la Fiscalía”, declaró Auza a Unitel.

El Ministro de Salud agregó que las puertas de la institución que dirige están abiertas a cualquier investigación que vaya a realizar la Fiscalía. Indicó que luego de la realización de auditorías especiales fueron hallados 23 contratos fantasmas sólo en la CNS de la ciudad de La Paz.

También puede leer: Ítems fantasmas: Auza denuncia la desaparición del archivo personal de Parada

“Aperturamos (sic) las puertas de la CNS porque nos interesa saber la verdad de los hechos”, aseveró la autoridad de la cartera de Salud.

La anterior semana se tomó en conocimiento el hallazgo de los contratos irregulares en la CNS y que el caso involucraba a Antonio Parada, principal implicado dentro del caso de los 800 ítems fantasmas destapados al interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Auza reveló que los archivos personales de Parada —el principal acusado del caso ítems fantasmas— desaparecieron de la institución pública de salud. El sospechoso trabajó en la CNS en 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos