Gobierno y regiones harán «vacunatones» para llegar al 30% de inoculados en la población de 5 a 17 años

La campaña prevé también llegar al 15% de nuevos inmunizados en otros grupos etarios hasta el 31 de diciembre.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, anunció la implementación de “vacunatones” para fomentar la inmunización contra el coronavirus (Covid-19) de los nuevos grupos de menores de edad, de cara a la cuarta ola de la enfermedad.

“Las estrategias realizadas con los departamentos, de acuerdo a la última reunión que se ha efectuado con el Ministerio de Salud, se acordó que se van a realizar ‘vacunatones’ en cada departamento. Ayer hubo uno en Tarija y otro en Santa Cruz, y así se refleja la actividad, ya que existe un compromiso de las gobernaciones y alcaldías de incrementar un 30% en todas las vacunas que corresponden al grupo entre los cinco y 17 años”, dijo Hidalgo a Bolivia TV.

La campaña de vacunación mencionada por la autoridad debe aumentar el porcentaje de personas inoculadas hasta en un 15% en otros grupos etarios hasta el 31 de diciembre, según declaró al medio estatal.

Hasta el momento, precisó, existe un total de 96.720 menores entre cinco y 11 años que ya recibieron la vacuna.

También puede leer: 90.345 niños recibieron la vacuna contra la Covid-19

Entre tanto, Hidalgo precisó que un total de 11.614 personas se vacunaron gracias a la campaña estatal y vaticinó una media de 14 mil personas que fueron inoculadas el fin de semana.

“Ayer en el vacunatón se vacunaron 11.614 personas que se vacunaron; sin embargo, entre hoy y mañana introducirán más datos porque en otros lugares alejados realizaron diferentes actividades. Ayer se vacunaron más de 14.000 personas; sin embargo, se tiene un tiempo limitado para registrar los datos, un plazo. Entonces los sumamos de manera diaria”, acotó.

Actualmente Bolivia cursa la semana 50 epidemiológica, donde se reportó un incremento del 16% de los casos de coronavirus a nivel nacional, según el reporte epidemiológico brindado por el ministro de Salud Jeyson Auza, la mañana de hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos