Hasta un venado: restaurante de Caranavi tenía cautivos a siete animales silvestres

Pofoma enfatiza que la tenencia y/o comercialización de animales silvestres está prohibida por la ley.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:40

Página Siete Digital

Desde tortugas hasta un venado eran parte del atractivo turístico que ofrecía un restaurante de Caranavi, en la zona tropical del departamento  de La Paz.

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató a siete animales silvestres que se encontraban cautivos en ese lugar.

“Se logró rescatar a un venado, un oso perezoso, un mono araña, dos parabas, dos tortugas amarillas grandes y se han restituido a su hábitat natural", informó el director nacional de Pofoma, Hernán Romero.

"Estos animalitos constituían un atractivo turístico, pero esa forma esta penalizada, está reprochada socialmente por las leyes bolivianas”, añadió el uniformado.

También puede leer: Puma que fue amarrado a una baranda en la calle se recupera en Vesty Pakos

La autoridad indicó que los siete animales fueron trasladados al refugio Senda Verde y al bioparque municipal Vesty Pakos.

Romero reflexionó que es importante mantener las condiciones del ecosistema que exige el planeta para preservar el medio ambiente.

Según el reporte de Pofoma, el operativo de rescate se coordinó con el Ministerio de Medio Ambiente y el gobierno municipal luego de la denuncia de que existían animales silvestres en cautiverio en ese negocio.

Pofoma enfatizó que la tenencia y/o comercialización de animales silvestres está totalmente prohibida por la ley.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos