Instalan siete pesebres con “los colores de Bolivia”

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Trabajadores y funcionarios de la empresa Mi Teleférico armaron siete pesebres para recibir al Niño Jesús con “las características y la esencia de los colores de los nueve departamentos del país”. Los nacimientos se armaron en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y las estaciones de este servicio de transporte.

El gerente ejecutivo de la estatal, Sergio Choque, destacó el compromiso y el espíritu navideño de los funcionarios, quienes armaron siete pesebres que rescatan las tradiciones de los Andes, valles, oriente y del Chaco. De acuerdo con la autoridad, estos nacimientos reflejan la diversidad plurinacional de Bolivia.

“Tratamos de reflejar la esencia de cada uno de los departamentos mostrando el tipo de nacimiento que se hace frecuentemente en cada región de nuestro país”, dijo Choque.

De acuerdo con el gerente de Mi Teleférico, los pesebres fueron instalados por los funcionarios de cada una de las siete gerencias de esta empresa.

La iniciativa se realizó en el marco del concurso de decoración navideña del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y estaciones de Mi Teleférico 2021. Para el certamen se convocaron a jurados calificadores, como la concejala de El AltoWilma Alanoca, el jefe nacional de Gestión Cultural de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (BCB), David Aruquipa, y el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Juan Carlos Cordero.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos