Gobierno anuncia llegada 1,9 MM de vacunas Moderna y 3 MM de Sinopharm hasta finales de diciembre

Ello permitirá a la población vacunable mayor de cinco años el acceso a las inmunizantes; además de alcanzar a una tercera dosis.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:40

Página Siete Digital

Un lote de tres millones de dosis anticovid del laboratorio chino Sinohparm y otro de 1,9 millones de la estadounidense Moderna llegarán hasta fines de este mes, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Anunciar que tenemos para el 26 de este mes confirmadas las dosis de Sinopharm, nos van estar llegando tres millones de dosis a la ciudad de Cochabamba, estas son donación del Gobierno de China; además, estamos esperando 1,9 millones de vacunas Moderna, los últimos días de diciembre”, afirmó a Univalle TV.

Del mismo modo, señaló que para fin de año se contará con un total de 22,5 millones de dosis anticovid, con todas las entregas realizadas para esta gestión.

También puede leer: Llega un millón de vacunas AstraZeneca para refuerzo

Indicó que esto permitirá a la población apta para la vacuna y mayor de cinco años el acceso a los medicamentos, además de alcanzar a una tercera dosis.

Respecto a la cobertura en la inoculación contra el Covid-19 en Bolivia, Blanco señaló que falta avanzar en las zonas rurales.

Apuntó que se debe reformular con los gobiernos subnacionales una estrategia para llegar a todos los lugares con campañas de información e incrementar la inmunización.

“Las vacunas están disponibles, el desafío es combatir la desinformación”, apuntó el, viceministro de Comercio Exterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias