Larrea: Somos el país que acumula vacunas y no hace nada por una verdadera estrategia

El Gobierno anunció que existen vacunas suficientes para toda la población; al momento la cobertura de inmunización contra la Covid-19 del 67% en primeras dosis, y del 58% en segundas.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:40

Página Siete Digital

Para el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, Bolivia “acumula vacunas” contra el coronavirus, pero carece de una estrategia para efectivizar la inmunización a la población y lograr mejores porcentajes.

“No hay una estrategia en vacunación. No hemos conseguido en este momento tener ese porcentaje para que podamos conseguir la inmunidad en rebaño, pero lo que es más trágico es que somos el país que acumula vacunas, somos el país que lastimosamente no hace nada para hacer una estrategia verdadera de vacunación”, indicó Larrea.

El gGbierno anunció que existen vacunas suficientes para toda la población. Al momento la cobertura de inmunización contra la Covid-19 llegó al 67% en primeras dosis, y del 58% en segundas.

También puede leer: Alcaldía de Santa Cruz prohíbe fiestas con más de 50 personas en Año Nuevo

El galeno y titular del Colegio Médico insistió en que no existe una estrategia sobre la gestión de la pandemia. “Pensamos que tener recolección de vacunas no es una estrategia”, aseveró.

Agregó que es momento de pensar en una “revacunación”, y que debería cumplirse desde marzo de 2022, informó Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos