Llega un millón de vacunas AstraZeneca para refuerzo

martes, 21 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Argentina entregó  ayer al país   un   millón de dosis de la vacuna AstraZeneca. El Gobierno nacional agradeció la entrega del lote y recordó que este cargamento se utilizará para  la aplicación de la tercera dosis.

El ministro de Salud,  Jeyson Auza, aseguró que este cargamento se concretó gracias a las conversaciones  y compromisos asumidos entre el presidente Luis Arce Catacora con su par Alberto Fernández.

“Agradecer a la hermana República de Argentina y a su ministra de Salud, (Carla  Vizzotti)”, dijo Auza y aseguró que con este cargamento se tendrá la posibilidad de ampliar el tiempo para la dosis de refuerzo, medida que ya se inició hace unas semanas.

Este cargamento de vacunas llegó al mediodía de ayer en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Para la entrega de este lote llegó   la ministra de Salud  de Argentina,  Carla Vizzotti, quien aseguró que  “se trata  de una donación muy especial porque es la primera vez que una delegación de Argentina acompaña la entrega de vacunas”.

Ayer por  la tarde,  Auza y  Vizzotti se reunieron y  calificaron de enriquecedor el encuentro bilateral de intercambio de experiencias de contención  de covid.

“Hablamos de cómo hemos avanzado en la vacunación en menores, de la seguridad y beneficios que nos ofrece la vacunación heteróloga y de cómo de aquí en adelante llevaremos  una agenda coordinada que nos permita realizar acciones conjuntas en beneficio de nuestra población”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos