Seis viviendas resultan afectadas por el incremento de lluvias en El Alto

Las casas se encuentran en el sector de Achocalla.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:20

Página Siete Digital

Al menos seis viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el sector de Alpacoma, en la ciudad de El Alto. La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, pidió a la Gobernación llamar a reunión entre las alcaldías de La Paz, El Alto y Achocalla para atender el caso.

“Hay gente irresponsable que hace conexiones clandestinas en las tuberías, que nosotros tenemos en el alcantarillado. Esto ha causado el desemboque de aguas que están cayendo hacia la hoyada y es algo que tenemos que asumir las tres alcaldías; La Paz, Achocalla y nosotros (El Alto) para dar una solución efectiva para la gente que vive en ese sector”, dijo Copa a Unitel.

Personal de riesgos se encuentra en el lugar donde las casas de seis familias se encuentran afectadas.

También puede leer: Rescatan en Obrajes el cadáver de un hombre que fue arrastrado por el río Chioca

“Son seis familias las que están en riesgo, y estamos brindando nuestra colaboración y nuestra ayuda. Más adelante ya tendremos datos con mayor precisión”, apuntó la autoridad.

Señaló que la Gobernación del departamento debe convocar a los municipios para ver las soluciones posibles ante la afectación. Agregó que una de ellas sería que se construya un embovedado.

“La Gobernación es la que nos tiene que convocar y para de una vez definir qué se va a hacer, porque esto, tengo entendido, es un embovedado el que tenemos que realizar y es con recursos, y tenemos que hacerlo de manera coordinada”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos