Gobierno dice que el certificado de vacuna se exigirá para clases presenciales

Aunque no es requisito para la inscripción, “sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo”.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 17:52

Página Siete Digital

Los ministerios de Educación y de Salud y Deportes informaron en un comunicado que el certificado de vacunación contra la Covid-19 no será un requisito para la inscripción escolar de 2022, sin embargo, se exigirá para la asistencia a las clases presenciales.

“El carnet de vacunación contra el covid no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo Plurinacional”, se lee en el comunicado publicado este miércoles.

Ambas carteras puntualizaron que la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes protegen el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la educación y la salud.

También puede leer: Ministro de Educación: No es obligatorio, pero es imprescindible que los estudiantes estén vacunados

En días pasados trascendió que el certificado de vacunación sería un requisito para la inscripción escolar.

El Gobierno autorizó la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años y, recientemente, de 5 a 11 años con el fin de que se impulsen las clases presenciales en la venidera gestión escolar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos