Mamás de niños con cáncer venden productos navideños desde Bs 2

En el auditorio del Hospital del Niño se instaló la feria “Manitos con amor” que oferta gelatinas, chocolates, galletas, tejidos, llaveros y otros. Vea los productos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:39

Página Siete Digital

En esta Navidad, más de 50 mamás de niños con cáncer buscan recaudar fondos en la feria “Manitos con amor”, en la cual se exponen diferentes productos elaborados con sus manos y cuyo costo va desde los dos bolivianos.

Gelatinas, pequeños chocolates, galletas, esferas navideñas tarjetas hechas por los niños y llaveros son los productos más económicos que se pueden encontrar en esta feria, que se instaló en la entrada del auditorio del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

“Le pedimos a la población que por favor venga. Todos estos productos están hechos con muchas manitos con amor. Las mamás están buscando ser autosustentables, es tan difícil poder recaudar dinero”, expresó a Página Siete Digital Patricia Mendoza, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

También puede leer: ¿Cómo era la Navidad de antes? Chocolate, buñuelos y villancicos

En la feria también se puede encontrar vestidos de tela y de lana para niñas, chompas, chalecos, ponchos, chalinas, guantes, zapatitos de bebés, cuelleras, posavasos, individuales y figuras de chocolate como arbolitos, renos, muñecos de nieve, estrellitas y otros.

Mendoza afirmó que las mamás se quedan con el total de lo recaudado por la venta de los productos y aseguró que la asociación no se queda con ningún porcentaje de esa venta.

Reflexionó que en muchos casos el tratamiento de los niños con cáncer dura varios años, tiempo en que ellas no pueden trabajar porque deben estar pendientes del cuidado de los pequeños pacientes.

“No nos quedamos con ningún porcentaje para que ellas puedan tener ese ingreso para su hogar, especialmente en estas fechas. Las mamás de un niño o niña con cáncer tenemos que dejar de trabajar para cuidar a nuestros hijos y no generamos recursos. Todas las horas de nuestro día estamos pendientes de nuestros hijos, 24 horas al día y siete días de la semana, durante todo el tratamiento”, manifestó

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer explicó que la organización vende otros productos como barbijos, bolsas ecológicas y llaveros en esta feria con el fin de recaudar fondos y ayudar con los gastos de alimentación, pasajes e incluso medicinas que no se encuentran contempladas en el Seguro Único de Salud (SUS).

Mendoza indicó que la feria estará en el Hospital del Niño hasta las 15:30 de este jueves y señaló que posteriormente se pueden buscar los productos a través de la página de Facebook: de ASPANICC BOLIVIA.

Remarcó que las mamás también realizan trabajos de limpieza, atención de eventos, repostería, tejido y costura a pedido.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos