Santa Cruz: buscan a niño que cayó en un canal y a niña que desapareció en el Piraí

En el primer caso, dos de tres niños que pasaban cerca de un canal resbalaron y cayeron al agua, solo uno logró ser rescatado.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 23:27

Página Siete Digital

Los equipos de rescate de Bomberos de Santa Cruz buscan a un niño de 13 años de edad que cayó en un canal de drenaje en el Cordón Ecológico del Cuarto Anillo, cuando intentaba conseguir transporte público.

Asimismo, los equipos de rescate se desplazan para hallar a una niña de la misma edad que desapareció en las orillas del río Piraí, cuyo caudal se incrementó de manera considerable debido a las lluvias.

En el primer caso, tres niños se dirigían a sus casas caminando y al pasar cerca del canal dos de ellos resbalaron y cayeron. Solo uno de ellos logró ser rescatado.

“Se resbalaron, se resbaló y no volvió a salir, pudieron sacar a uno que era más pequeño”, contó entre lágrimas el padre del menor a Cadena A mientras la madre se aferraba a las barandas de un puente sin encontrar consuelo.

También se puede leer: Rescatan con vida a los tres desaparecidos en el río Piraí

“Su nombre es Marvin, rogamos que se pueda encontrar a su hijo sano y salvo, yo les rogaría por favor (a los equipos de rescate)”, comentó otra persona que acompañaba a la familia.

Con las esperanzas casi extintas debido a que transcurrieron varias horas, el padre señaló que esperan encontrar al menos el cuerpo de su hijo.

Desaparecida en el Piraí

Más temprano, medios locales reportaron la desaparición de una niña en las orillas del río Piraí. Según las investigaciones, ella habría sido arrastrada por la fuerte corriente del agua junto con otra niña, pero solo una de las dos logró ser rescatada.

“Desgraciadamente en esta ocasión nos encontramos haciendo la búsqueda de una niña que habría desaparecido en la ribera del río", señaló a Unitel Álvaro Castillo, miembro de Bomberos Voluntarios.

"Un par de testigos indican que dos niñas habían caído y una de ellas logro salir y la otra vieron que se sumergió y no la pudieron volver a ver. Los intentos de los vecinos del lugar fueron en vano”, añadió.

La búsqueda quedó paralizada de forma momentánea en horas de la noche por la intensidad de las aguas del río Piraí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos