El Gobierno dice que las lluvias dejan 12 personas fallecidas

Además, 22 personas fueron rescatadas en medio de la crecida de los ríos.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 23:57

Página Siete Digital

Las lluvias caídas en Bolivia en el reciente periodo se han cobrado la vida de 12 personas y la cifra puede subir si se confirma el deceso de una persona que fue reportada como desaparecida, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Las intensas lluvias en Santa Cruz nos han causado dolor. Hoy se han rescatado los cuerpos de una niña y un joven, pero también de una persona adulta. En horas de la noche nos han reportado el hallazgo de un cuerpo de una persona adulta de sexo masculino”, detalló.

También puede leer: La niña que cayó al río Piraí fue hallada sin vida

“Si sumamos, hasta hoy tendríamos 12 personas fallecidas más una posiblemente, en total serían 13 las personas que han fallecido producto de este desastre que viene provocado por las lluvias”, indicó Calvimontes en una entrevista en Cadena A.

El viceministro dio cuenta además que 22 personas fueron rescatadas en medio de los turbiones y en las riberas de varios afluentes.

En las últimas horas, nueve personas en tres departamentos perdieron la vida en medio del temporal.

Siete en un hecho tránsito en San Lucas, Chuquisaca, y dos fueron arrastradas por los ríos en La Paz y Potosí. Con esos decesos, las víctimas fatales por efecto del clima superan la veintena.

Los departamentos con problemas de riadas, inundaciones y otras circunstancias debido a las lluvias son La Paz, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, este último es el “más golpeado”.

En esas regiones 40 municipios están con problemas debido al temporal, de ellos siete municipios se declararon en situación de desastre y uno está en emergencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos