Envían a la cárcel a hombre que embarazó a una niña de 13 años

El caso salió a la luz el 20 de diciembre, cuando la niña de 13 años ingresó a un centro de salud de Caranavi para su control prenatal acompañada del sindicado.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:22

Página Siete Digital

La justicia determinó seis meses de detención preventiva para Richard (37 años), quien es acusado de violar y embarazar a una adolescente de 13 años de edad en Caranavi. La menor de edad tiene siete meses de embarazo.

“El señor Richard ayer estuvo ante un juez de medidas cautelares, ante los elementos presentados fue remitido al penal de San Pedro durante seis meses, mientras dura la investigación”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.

También puede leer: ¿En qué lugares y para qué trámites deberá presentar su carnet de vacunación o PCR?

La autoridad policial recordó que el caso salió a la luz el 20 de diciembre, cuando la niña de 13 años ingresó a un centro de salud para su control prenatal acompañada del sindicado de 37 años, quien argumentó que ayudaba a la niña a afrontar su situación tras hallarla en la calle.

El personal de salud desconfió de esa versión y llamó a la Defensoría de la Niñez y a la Felcv de Caranavi.

“En la entrevista policial, el señor mencionó que, ‘como buen samaritano’, él había encontrado a la menor en la calle, deambulando, y que por eso la había llevado a su casa, y dormía con su hija (también) de 13 años y por eso la llevaba al hospital”, resumió.

La valoración psicológica a la menor de edad dio cuenta que antes trabajaba en pensiones y vendiendo refrescos. “El sujeto, a principios del 2021, la había seducido y desde hace una semana estarían en concubinato”, explicó Vega.

Ahora, la Policía busca contactarse con la madre de la adolescente, que se presume vive en Flor de Mayo, una comunidad ubicada a 10 horas de Caranavi. Según la menor de edad, su madre tendría una discapacidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos