Senasag comisa a Alcaldía potosina miel sin registro

Llally dice que la proveedora tiene papeles en orden y ve móviles políticos.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

El Servicio Nacional de Sanidad y Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó en las últimas horas 3.000 kilos de miel a la Alcaldía de Potosí, que iba a entregar como parte del paquete de alimentos para los escolares, debido a que el proveedor no tenía registro sanitario. El munícipe Jhonny Llally ve móviles políticos en el accionar de la autoridad estatal.

El Senasag decomisó la miel a la municipalidad de Potosí y argumentó que la empresa proveedora no tramitó su registro sanitario y además el documento que presentó no es de esa factoría, lo que constituye una ilegalidad, según un reporte institucional. La denuncia llegó desde Chuquisaca de una asociación de apicultores, desde donde revelaron que los proveedores de miel a la Alcaldía no tenían registro sanitario. No obstante, el alcalde Llally apuntó al Senasag. “Ellos (la empresa proveedora de miel) hicieron su trámite en septiembre, yo no soy abogado de ellos, pero según me demostraron sus abogados tenían su registro sanitario que aparentemente no se los colgaron el registro en el sistema”, precisó.

Llally no descartó que haya otros motivos para el decomiso de la miel que su Alcaldía adquirió para el paquete escolar. “¿Tema político debe ser? no sé”, sostuvo el alcalde. En Potosí, la acción del Senasag fue utilizada por algunos asambleístas opositores a Llally para cuestionarlo por la gestión en el desayuno escolar.

Destituye a secretario

Luego de los últimos hechos relacionados a la entrega del paquete escolar en Potosí, que incluso derivaron en el decomiso de miel por parte del Senasag, el alcalde Llally determinó el alejamiento del secretario de desarrollo humano, Jorge Mamani. “Lo he destituido ya no es más (secretario), le he dado su carta de agradecimiento”, indicó Llally, quien luego refrendó. El alcalde anunció que se realizará, además, una auditoría interna a través de la unidad de transparencia para detectar si existieron irregularidades en la distribución del paquete escolar en la Villa Imperial. 

Sobre el control

Reunión• Llally se reunió ayer con gente del Senasag, cuyos representantes le explicaron que el registro sanitario que presentó la proveedora no es de esa empresa, sino de uno de sus socios, lo que es ilegal.
Suspensión • Se paralizó la entrega de la miel y se informó a los padres de familia que será proporcionado en los próximos días.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos