Alcaldía de La Paz retrocede y deja en suspenso autorización de fiestas hasta las 06:00

El Alcalde Iván Arias anunció que asumirá una determinación oficial sobre el tema en el Comité Científico de la Alcaldía, que se reunirá el lunes.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:31

Página Siete Digital

El alcalde Iván Arias informó este viernes que la autorización para realizar fiestas de Año Nuevo hasta las 06:00 queda en suspenso debido al alza de los casos de covid-19 registrados en el municipio, que el jueves superaron la cifra de las dos centenas.

La autoridad señaló que se asumirá una determinación oficial el lunes en el Comité Científico de la Alcaldía.

“El lunes vamos a dar la palabra oficial, estamos alarmados, los casos ayer han subido a más de 200. No habíamos llegado este mes nunca a 200 casos y ahora estamos sobrepasando, nos ha preocupado”, expresó Arias en rueda de prensa.

También puede leer: Bolivia registra este jueves 2.242 contagios y 20 muertes por Covid-19

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, este jueves se registraron 324 contagios en el departamento paceño, de esa cifra 204 casos pertenecen al municipio de La Paz, donde se reportaron también tres decesos.

En el departamento de La Paz, los contagios subieron de 168 a 249, entre el martes y miércoles.

Arias indicó que este fin de semana se realizará un seguimiento a los datos sobre los contagios en el municipio de La Paz y de esa manera el lunes se decidirá los horarios permitidos para las fiestas de Año Nuevo.

La primera autoridad edil recordó que se desplegaron brigadas de móviles de vacunación y se establecieron puntos fijos instalados en los cinco hospitales municipales de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos