Indígena del ayllu Qullana preside el TED La Paz

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /  La Paz

El vocal representante de los pueblos indígenas, Sabino Chávez Mamani, fue elegido como el nuevo presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz por el período de dos años, del 24 de diciembre de 2021 al 24 de diciembre de 2023.

La Sala Plena  eligió al nuevo representante en reemplazo del vocal Antonio Condori, quien fue posesionado por el presidente de Diputados, Freddy Mamani, y  ocupó el cargo desde enero de este año y pasó a ser vicepresidente del TED La Paz.

Chávez Mamani nació en 1982 en el ayllu Qullana de Marka Umanata de la provincia Camacho del departamento de La Paz. Es Licenciado en Ciencias de la Educación y Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tiene diplomados en Educación Superior y una Maestría en Investigación Científica en Ceforpi-UPEA. Es  Ph.D. en Gestión del Desarrollo y Políticas Públicas en la UMSA.

El actual vicepresidente  del TED La Paz, Antonio Zacarías Condori Huanca, se tituló en Derecho por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Tiene diplomados en Ciencias Penales y en Educación Superior e Interculturalidad.

Ejerció la docencia en las materias de Derecho Comercial, Administrativo, Aduanero y Penal en la Unifranz y docente de posgrado en la Universidad Los Andes.

Durante 10 años trabajó en los gobiernos autónomos municipales de Achacachi, Coroico, Charazani, Chuma, Sica Sica y Puerto Acosta. En 2017 fue designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como Vocal del TED La Paz, asumiendo la presidencia desde marzo de 2017 hasta 2019. A partir de enero de 2021, es vocal del TED La Paz por delegación presidencial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos