La Paz autoriza fiestas hasta las 6:00 y con aforo al 75% en Año Nuevo

Todos los asistentes deberán presentar carnet de vacunación. Los controles de la Alcaldía también se realizarán en viviendas particulares.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:59

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes que se autorizan las fiestas de Año Nuevo hasta las 6:00 del 1 de enero con aforo del 75%. La autoridad aclaró que los asistentes deberán presentar carnet de vacunación para poder ingresar. 

“Solo por esta vez los locales tienen permitido funcionar hasta las seis de la mañana. Podrán trabajar locales que tengan permisos vigentes o que estén en trámite, menos los que han suspendidos definitivamente”, declaró Arias, en conferencia de prensa, luego de un acuerdo firmado con la asociación de propietarios de locales

“Los locales, bares, restaurantes y karaokes se comprometen a mantener los niveles de vacunación e incentivos para la población. No podrán entrar a los locales la gente que no esté vacunada. En las entradas se harán controles, nosotros haremos visitas esporádicas, ellos se comprometen a impulsar en toda la propaganda que vayan a hacer sobre la apertura de fiesta, pedirán a la gente que esté vacunada”, agregó la autoridad municipal.

También puede leer: Silva retrocede y niega que se vaya a sancionar con 10 años de cárcel a personas no vacunadas

La obligatoriedad de vacunación incluye tanto a los clientes, como a los trabajadores de los locales y los integrantes de grupos musicales que animen la velada. Se incentivará a los asistentes a no compartir copas para evitar contagios. 

"No es muestra de amistad el tomar de la misma copa en estos tiempos. Es muestra de que quiero que te mueras", manifestó el alcalde.

Los controles de la Alcaldía, sin embargo, no se limitarán a los locales. La autoridad edil informó que también se visitarán viviendas particulares. 

También puede leer: Santa Cruz concentra más del 60% de los casos covid registrados la pasada semana

"Viviendas particulares y edificios se han convertido en espacios que no están autorizados para hacer fiestas, pero donde se revientan a veces más que en un local. También vamos a intervenir viviendas y edificios no autorizados". 

El burgomaestre sostuvo que en las tres primeras olas, el municipio superaba los 2.000 casos semanales, mientras que actualmente se reporta un máximo de 800 contagios. También destacó que el 97% de los residentes paceños ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

"Somos el municipio con más gente vacunada, con más gente protegida, somos un municipio seguro", sostuvo Arias. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos