La Paz define hoy el horario de locales para el 1 de enero

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:15

Página Siete  / La Paz

El municipio, médicos del comité científico y dueños de locales se reunirán hoy para definir el horario de atención de los salones para las fiestas de Año Nuevo.

Aunque aún no está definido el horario, el   alcalde Iván Arias anticipo que  ese día regirán controles estrictos. “Entrará (a los locales de fiesta) sólo gente con su carnet de vacunación y si nuestro equipo encuentra una sola persona que no esté vacunada, la sanción será dura, desde la suspensión hasta multa económica”, advirtió a  Panamericana.

La cita está programada para  hoy por la mañana y se estima que se tendrá acciones  sanitarias ante el incremento de contagios de la Covid-19.

Ayer, Página Siete informó sobre la preocupación de los representantes de propietarios de bares, discotecas, pubs y otros locales que  pidieron al alcalde de La Paz que recapacite en la decisión de reducir los horarios de esta fiesta, porque ya tienen a grupos musicales contratados.    

La semana anterior se dispuso que las fiestas se prolonguen hasta las 6:00, pero el aumento de contagios hizo que se suspenda la medida y se organicen nuevas disposiciones.

El municipio de La Paz  registró 173 nuevos enfermos con el virus en la noche del 25 de diciembre, similar cifra se repite desde hace un par de jornadas.

“Hay que guardar las medidas de bioseguridad, aunque sea en fiesta familiar, dejen de tomar de la misma copa, por favor, el peor nivel de contagio es cuando pasas de copa a copa, es una forma rápida de trasmisión: y en la calle sigamos utilizando el barbijo”, recomendó el burgomaestre.

 Hasta la fecha,  el municipio de La Paz alcanzó  a inmunizar a un 110% de la población, incluso a ciudadanos de otras ciudades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos