Alcaldía cruceña niega irregularidades en licitación de empresa de aseo

La Contraloría advirtió ayer que el cambio dejaría “en vulnerabilidad” a la empresa de aseo cruceña y a la población de la capital del departamento.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:17

Página Siete Digital

Desde el oficialismo edil en Santa Cruz de la Sierra negaron la existencia de presuntas irregularidades dentro del proceso de licitación para la empresa de aseo urbano de la capital cruceña.

El concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Maikol Negrete manifestó que la licitación de la empresa que será la adjudicataria se realizó “de manera transparente”; y que quienes observaron el proceso, como el concejal Manuel Saavedra (Demócratas) estuvieron presentes en el proceso.

“El proceso se ha realizado de manera transparente y pública donde algunos concejales como (Manuel) Saavedra estuvieron presentes”, dijo Negrete en conferencia de prensa.

También puede leer: Santa Cruz: Contraloría advierte «irregularidades» en nuevos contratos de aseo urbano

Acotó además que la denuncia sobre presuntas irregularidades para la Empresa de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), fue realizada por una empresa que no ingresó dentro el proceso de licitación.

Entre tanto, el secretario municipal de Economía y Finanzas del municipio, Mario Centellas, señaló que la Contraloría General del Estado no habla de hechos irregulares, sino que “solicita enviar documentación correspondiente a los procesos de contratación, pero no dicen irregularidad”.

También puede leer: Millonario daño: ítems fantasmas, el gran escándalo de corrupción de 2021

No obstante, la CGE advirtió ayer, mediante una carta remitida al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y al presidente del Concejo Municipal Israel Alcocer, sobre la existencia de irregularidades en los contratos suscritos con nuevas empresas licitadas para el aseo urbano en la capital cruceña.

De acuerdo con la misiva, se denuncian “graves irregularidades" en los procesos de licitación pública internacional LPI Nº 01/2021, Nº 02/2021 y Nº 3/2021 efectuadas por la Emacruz.

Señala en la carta a las autoridades municipales, que el cambio señalado en la misma dejaría “en vulnerabilidad” a la empresa de aseo cruceña y a la población de la capital del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos