En los primeros meses de 2022, tres exalcaldes cochabambinos van a juicio

Las exautoridades citadas son José María Leyes, Edwin Castellanos y Gonzalo Terceros.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

Tres exalcaldes de Cochabamba serán procesados a inicios de 2022, por los casos Mochilas I y II; Dimusa, Hospital del Niño, Puente Caído, entre otros. Se trata de José María Leyes, Edwin Castellanos y Gonzalo Terceros.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, explicó que hay juicios orales que también serán presenciales, de acuerdo al periódico Opinión.

Las audiencias de los primeros casos están previstas para los primeros días del 2022; la primera de ellas será efectuada el 10 de enero.

También puede leer: Alcaldía de Cochabamba será querellante en tres juicios contra Leyes

Dicha sesión corresponde al caso por el denominado caso Puente Caído, construido sobre la avenida Independencia y 6 de Agosto, durante la gestión del exburgomaestre Castellanos, técnicos y otras exautoridades.

Entre tanto, el 17 del mismo mes se llevará a cabo la audiencia por el caso Dimusa (Dirección Municipal de Salud), que involucra a Terceros. El mismo día a las 9:00 horas también se desarrollará el juicio por el caso de la construcción del Hospital del Niño contra el representante legal de la empresa Consval.

También puede leer: Comisión aprueba juicio de responsabilidades para Reyes Villa, Murillo y Zurita

La sesión de apelación de medidas cautelares del exalcalde Leyes por presuntos nombramientos ilegales durante su gestión se hará el 1 de febrero.

Para el 17 del mismo mes está prevista la audiencia de juicio oral por el caso Mochilas II, también por el exalcalde de Demócratas; y para el 17 de marzo a las 9:30 horas se llevará a cabo la audiencia por el caso Mochilas I.

Entre tanto, el caso Comidas, también contra Leyes, fue fijado para el 25 de marzo a las 13:00. Otra sesión por nombramiento ilegal contra el exalcalde y un secretario está señalada para el 28 de junio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos