Nacen trillizos en La Paz: la madre tiene covid, ella y los bebés están delicados

Los bebés, que son prematuros, también son sospechosos de tener la enfermedad y se necesitan tres UTI en neonatología para ellos.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:29

Página Siete Digital

Mediante cesárea y de urgencia, así nacieron unos trillizos en el Hospital de la Mujer de La Paz. Su madre dio positivo a Covid-19 y se encuentra internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los bebés, que son prematuros, también son sospechosos de tener la enfermedad y se necesitan tres UTI en neonatología para ellos.

También puede leer: Covid: diabetes e insuficiencia renal llevan a infectados a UTI

“La mamá estaba con dolor, en trabajo de parto. Los bebés son prematuros y tomográficamente los pulmones de la mamá estaban muy comprometidos, tenía restricción pulmonar de un 60% y covid positivo, por lo tanto, se la tuvo que operar (para hacerle la cesárea)”, informó Gustavo Marconi, médico del Hospital de la Mujer, en Unitel.

Los bebés nacieron poco después de cumplir siete meses de gestación (en la semana 29 a 30). Ahora tienen entre 1.000 y 1.100 gramos de peso.

Los trillizos permanecen aislados mientras se busca unidades de terapia intensiva en el área de neonatología. Según el reporte, la madre tiene 30 años de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos