Niña de cinco años muere con covid en Potosí y el Sedes llama a la vacunación

El jefe de Epidemiología de Sedes Potosí indicó que los padres de la menor estaban vacunados y que, en base al seguimiento del caso, se concluyó que algún pariente llevó la enfermedad a su casa.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:07

Página Siete Digital

Una niña de cinco años de edad murió el sábado con Covid-19 en Potosí. Ella se convierte en la segunda infante fallecida con el virus en ese departamento, por lo que las autoridades llaman a la población a la conciencia y piden vacunar a los menores.

“Teníamos una niña que tenía un problema de nacimiento, una parálisis cerebral, justamente estaba infectada con covid y lastimosamente el sábado en la noche ha fallecido esta niña. Es el segundo caso que tenemos de niños fallecidos, el primero fue el del bebé de ocho meses en Tinguipaya”, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón.

La autoridad señaló que se hizo el seguimiento para establecer dónde y cómo se contagió la niña de covid. Teniendo en cuenta que su padre y madre estaban vacunados y que la niña no podía caminar, se concluyó que algún familiar que visitó la casa de la niña llevó la enfermedad.

También puede leer: Récord en la cuarta ola: Bolivia reporta 2.882 casos de covid, 1.937 en Santa Cruz

“Los padres están vacunados, se ha hecho el seguimiento por aquello, pero si ella no podía caminar porque tenía problemas locomotores, ¿dónde se ha contagiado? Entonces uno de los parientes ha llevado la enfermedad a su casa y lastimosamente ha comprometido a una wawita inocente”, lamentó Alarcón.

La autoridad recordó que junto a la niña se tenía internado a otro menor de cuatro años, que afortunadamente superó la enfermedad, y pidió a la población vacunarse y llevar a vacunar a los niños. “Lleven a sus hijos a vacunar, no quisiéramos ver a más niños internados y falleciendo”, manifestó.

El jefe de epidemiología señaló que se solicitará a las autoridades que se instalen puntos de vacunación cercanos a las entidades bancarias y lugares de aglomeración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos