Cinco personas desaparecen en Pojo y se activa operativo aéreo

El fin de semana se reportó el hallazgo de una persona que se presume formaba parte del grupo de trabajadores que desapareció en medio de las riadas.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:01

Página Siete Digital

Cinco personas están reportadas como desaparecidas en el municipio de Pojo, Cochabamba, el fin de semana. Se cree que fueron víctimas de las riadas que golpean al sector, en ese sentido, Defensa Civil activó la tarde de este miércoles un operativo aéreo.

Las labores de búsqueda están lideradas por la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRyD) de la Gobernación de Cochabamba, que recibió el fin de semana reportes sobre el hallazgo de un cadáver cerca del río San Mateo. Se cree que esta persona formaba parte del grupo.

El alcalde de Pojo, César Coria, informó que después del 25 de diciembre, familiares de un grupo de trabajadores conformado por seis varones, entre 17 y 23 años, reportaron su desaparición porque no retornaron a su comunidad para pasar la Navidad, reportó Los Tiempos.

“El sábado encontramos parte del cuerpo de uno de los jóvenes, los familiares lo reconocieron por las manillas”, señaló, cita una nota de prensa.

También puede leer: Vehículo se embarranca en Yungas: hay 5 muertos

El jefe de la UGRyD, Fernando Fernández, informó que las acciones se realizan en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y el grupo de Caballería Aérea Santiago

“Vamos a hacer la extracción y la búsqueda de estas personas desaparecidas, aclarar que es un accidente. Nosotros tenemos la responsabilidad institucional de poner todos los medios, nuestro Gobernador ha pedido que hagamos todo el esfuerzo necesario para poder atender este doloroso momento para las familias”, señaló Fernández.

Por su lado, la familia de las presuntas víctimas y comunarios del lugar se organizan para formar brigadas de búsqueda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos