¿Cómo es y cómo funciona la app del ministerio para descargar el carnet de vacunación?

Los usuarios podrán adquirir el documento tras seguir cinco pasos. En las primeras horas, algunos reportaron problemas para acceder a la aplicación.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:29

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud y Deportes presentó la mañana de este miércoles la más reciente versión del carnet de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), el cual procederá a ser controlado para el desarrollo de múltiples actividades a partir del 1 de enero.

El documento podrá ser generado desde la página web del ministerio o bien, desde la aplicación para teléfonos inteligentes “Unidos Contra el Covid”. Éste será verificado desde la misma plataforma, desarrollada por la Agetic (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación).

También puede leer: ¿En qué lugares y para qué trámites deberá presentar su carnet de vacunación o PCR?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar la aplicación “Unidos Contra el Covid” en su dispositivo Inteligente.

2. Seleccionar la opción “Obtén tu carnet de vacunación Covid-19”.

3. Ingresar en las cajas de texto la cédula de identidad y la fecha de nacimiento del solicitante del documento (DD/MM/AAAA)

4. Posteriormente, el documento se generará en formato PDF, con base en la información existente en el Registro Nacional de Vacuna Electrónico (RNVE).

5. Finalmente, usted obtendrá el carnet de vacunación, que también podrá ser verificado desde el propio aplicativo.

El carnet de vacunación será un documento de portación obligatoria a partir del 1 de enero, de acuerdo con la determinación del decreto supremo 4641, promulgado la semana anterior. Caso contrario, se deberá contar con una prueba PCR de no más de 48 horas de antigüedad. 

Usuarios reportan problemas al ingreso a la app

En las primeras horas, varios usuarios reportaron problemas para acceder a la aplicación y expresaron su descontento mediante redes sociales.

“Ya probé la aplicación ‘Unidos contra el Covid’ del Ministerio de @SaludDeportesBo, cuando ingreso mis datos me descarga el carné de vacuna de un Dante Renan ¿Qué procede en este caso?”, denunció esta mañana una usuaria de la aplicación, mediante Twitter.

“Por lo menos a vos te da resultado, a mí no me carga nada”, respondió otro cibernauta a la misma publicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos