Otro día de récords: Bolivia reporta 6.149 casos de covid, 4.376 son de Santa Cruz

La capital oriental se convierte en la región más afectada del país.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:19

Página Siete Digital

La cuarta ola de la pandemia es dura con Bolivia y ha generado récords de contagios. Este miércoles reportó 6.149 nuevos casos, de los cuales 4.376 corresponden a Santa Cruz, que es la región más afectada del país.

"El reporte da cuenta que Bolivia batió récord de contagios en la cuarta ola, siendo Santa Cruz el departamento que acapara el 71% de los casos covid", reseña un boletín institucional.

Por su lado, las otras dos regiones del eje también han registrado incremento de contagios. La Paz sumó 416 positivos, mientras que Cochabamba reportó 505.

Mientras que en Chuquisaca se detectaron 246; Tarija, 371; Potosí, 46; Oruro, 77; Beni, 72 y Pando, 40.

"De igual manera se tuvo que lamentar el reporte de 28 personas fallecidas en esta jornada, mientras que la tasa de letalidad de la cuarta ola arroja el dato del 0,9%", se lee en un boletín institucional.

Vacunación

Pese a la explosión de casos, el plan de vacunación avanza. Según el informe del Ministerio de Salud, hasta este miércoles se inmunizó a 195.926 niños de 5 a 11 años con la primera dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos