Salud pide «reconsiderar» disposiciones de autorización de fiestas en Año Nuevo

La viceministra María Renee Castro instó a reflexionar sobre las decisiones municipales que permiten encuentros hasta la madrugada en La Paz y El Alto.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud instó a los gobiernos subnacionales a “reconsiderar” las autorizaciones emitidas para los festejos por las fiestas de Año Nuevo, debido a la reciente escalada de contagios de coronavirus presentada en territorio nacional.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, hizo un llamado a la reflexión después de que las alcaldías de La Paz y El Alto permitieran fiestas hasta las 6:00 con el 75% y 50% de aforo, respectivamente.

“Estamos a martes, (ojalá) puedan reconsiderar esa posición para no poner en riesgo al departamento porque luego quiénes van a ser responsables del incremento de casos van a ser justamente los gobiernos subnacionales que no están tomando acciones en este momento y que es su obligación porque hoy día la pelota está en su cancha”, sostuvo.

También puede leer: La Paz autoriza fiestas hasta las 6:00 y con aforo al 75% en Año Nuevo

La viceministra insistió que las ciudades deben volver a analizar las determinaciones asumidas por la situación epidemiológica que se atraviesa en el marco de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Ayer, Bolivia superó los cuatro mil contagios de Covid-19, registrando 4.939 casos; bordeando así los cinco mil diarios. La mayor incidencia se dio en Santa Cruz, con 3.278 nuevos infectados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos