Santa Cruz declara ley seca y restringe circulación desde medianoche

Las determinaciones inician entre hoy y mañana y son válidas hasta el 10 de enero de 2022. 
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:02

Página Siete Digital

La Alcaldía de Santa Cruz, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), anunció este miércoles que regirá desde mañana la ley seca, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, en el municipio, además de que se restringirá la circulación entre las 00:00 y las 5:00. Estas determinaciones inician entre hoy y mañana y son válidas hasta el 10 de enero de 2022. 

"A partir del miércoles 29, el día de hoy, hasta el lunes 10 de enero, el horario permitido de circulación de vehículos, motorizados y personas es de 5:00 hasta las 00:00. Antes era hasta las 2:00 y se ha reducido dos horas. Todo tipo de actividades se realizan de 5:00 a 23:00", indicó uno de los funcionarios ediles en rueda de prensa.

"Lo segundo, es que se dispone la ley seca desde las 00:00 del día jueves 30 de diciembre de 2021 hasta las 24:00 del día lunes 10 de enero del 2022, quedando prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos comerciales, públicos y privados", agregó. 

También puede leer: Arias retrocede y suspende los permisos de fiestas para Año Nuevo

También queda prohibido el funcionamiento de ferias itinerantes en espacios públicos, mientras que las ferias y mercados fijos funcionarán con un 30% de capacidad y medidas de bioseguridad en los ingresos. Se recordó la prohibición de eventos masivos para fin de año, ya sea en espacios cerrados, abiertos o públicos. 

"Se considera evento masivo a aquel superior a 30 personas. (Encuentro) realizado en contravención a la presente resolución será pasible a la sanción establecida por ley y la clausura inmediata. Los responsables directos, indirectos y encargados de su organización serán denunciados por el Gobierno Autónomo Municipal ante el Ministerio Público por delito contra la salud pública", advirtieron. 

También puede leer: Santa Cruz vive una tormenta de casos de covid y La Paz está en ascenso

Los lugares de esparcimiento público, como la Plaza 24 de Septiembre, serán cerrados a las 21:00 y se prohíbe la venta ambulante, con la advertencia del decomiso de los productos. 

Los restaurantes, entidades financieras, centros comerciales y otros establecimientos podrán funcionar con un 30% de aforo, mientras que los delivery podrán circular de 5:00 a 00:00 con estrictas medidas de bioseguridad. 

Ayer, el Ministerio de Salud y Deportes reportó una de las mayores cifras de contagios desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020: 4.934 nuevos casos en todo el país. La región más afectada fue Santa Cruz con 3.278 nuevos diagnósticos positivos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos