Sedes indica que habilitará más puntos de vacunación

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, informó ayer que a causa de la aprobación del Decreto Supremo 4640 se incrementó la demanda de vacuna. Ante esta situación, la entidad comenzó a instalar nuevos puntos de inmunización.

El Decreto Supremo 4640 exige como requisito el carnet de vacuna para ingresar a instituciones públicas y privadas, además de bancos, iglesias, entre otros espacios.

“Hemos registrado un incremento de demanda de la vacuna. Aquí en la Escuela de Salud hemos visto largas filas, por eso habilitamos otro punto al lado de este punto para dar una atención más fluida”, dijo el director del Sedes paceño.

Según Aparicio,  de 2.000 a 2.500 vacunas anticovid que ponían por día, ahora, se colocan 3.200 dosis.

El jueves, el Gobierno emitió el Decreto 4640, en el que dispone que el carnet de vacuna con las dos dosis será requisito para ingresar a entidades bancarias, iglesias, mercados, supermercados, entre otros. Está norma está vigente desde el 1 de enero.

Ayer, grupos antivacunas protestaron con una marcha en el centro paceño en demanda de la abrogación de la norma.  En la tarde, la misma agrupación llegó y atacó el punto de vacunación que se encontraba  instalado en el CRA de la ciudad de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos