Buscan a 5 desaparecidos en Pojo, Cochabamba

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

El Viceministerio de Defensa Civil continúa con la búsqueda de cinco personas desaparecidas que fueron arrastradas el martes por el río San Matero, en el municipio cochabambino de Pojo. En tanto, 12 familias tuvieron que abandonar sus casas en Trinidad, Beni, donde los ríos crecen gradualmente.

“Los equipos de rescate siguen con el trabajo de búsqueda de cinco desaparecidos en Pojo, en Cochabamba. El martes los rescatistas encontraron un cuerpo, pero cinco aún no pueden ser hallados”, sostuvo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Esa jornada y tras un sobrevuelo en la zona del río San Mateo, técnicos de Primera Respuesta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación recuperaron del cuerpo de una persona que formaba parte de las seis desaparecidas en Pojo. El cadáver fue rescatado cerca de la comunidad de Pampa Grande. El trabajo de rastrillaje continúa en la zona, ya que existen cinco personas desaparecidas tras el crecimiento de los ríos en el trópico.

En tanto, en Trinidad, Beni, unas 12 familias tuvieron que abandonar sus casas  tras la crecida de los ríos en el barrio Las Maravillas.  “No tenemos dónde más vivir, por eso la alcaldía nos dio un terreno donde se instalaron unas carpas. Allí en cada carpa estamos entre dos y tres familias, y hacemos una colecta para alimentarnos”, sostuvo la vecina Irma Saucedo. Se teme que la crecida de ríos en Beni pondrá en emergencia a todo el departamento en enero.

Mientras que en Santa Cruz, el alcalde del municipio de San Julián, Willy Calderón, informó que unas 4.000 hectáreas fueron afectadas por la crecida de ríos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos