El grupo Veneno cuestiona el «doble discurso» en cuanto restricciones por la pandemia

Los músicos pidieron “compartir las responsabilidades” y exigieron a las autoridades buscar "soluciones integrales".
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:53

Página Siete Digital

El grupo de cumbia Veneno cuestionó este jueves el “doble discurso” de las autoridades, relacionado a las medidas restrictivas dispuestas ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.

“Repudiamos el doble discurso que pretende hacer ver las actividades sociales como el centro de contagios. Y las concentraciones políticas, marchas, partidos de fútbol, ferias, transporte público ¿Ahí no hay Covid?” reprochó el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

También puede leer: La Paz: fiestas por Año Nuevo están prohibidas y otras actividades funcionarán hasta la medianoche

En este marco, el grupo pidió “ser empáticos” con el rubro al que pertenecen y “compartir las responsabilidades” con relación a la pandemia de la Covid-19 entre todos.

"Quedarnos en fin de año sin trabajo es devastador. Al igual que la mayoría de los músicos y ramas afines vivimos de nuestras actividades. Exigimos a las autoridades busquen soluciones integrales y no vayan por lo más simple, sentenciarnos a llevar solos una carga tan pesada", escribieron. 

También puede leer: 7 capitales y El Alto suspenden fiestas de fin de año por la escalada de casos

Después de una importante escalada de contagios en el país, siete capitales departamentales y El Alto dispusieron suspender las fiestas de Año Nuevo. En el municipio de La Paz se dispuso que las actividades económicas funcionarán hasta las 23:59 del viernes 31 de diciembre. 

Según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, el país reportó anoche 6.149 casos positivos de la Covid-19, una cifra récord de la pandemia en el país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos