Expertos rebaten las 10 mentiras de los antivacunas

Peritos afirman que órganos mundiales demostraron efectividad de vacunas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo / La Paz

Los grupos antivacunas manejan al menos 10 argumentos que van desde que el coronavirus no existe, y por lo tanto todas las variantes son un invento, hasta que los inmunizantes no están aprobados y son un experimento. Expertos y la misma ciencia rebaten las 10 mentiras de estos activistas.

La primera tesis de estos grupos es que “el coronavirus no existe porque no ha sido aislado en ninguna parte del mundo” y la segunda dice que como “la Covid-19 no existe, tampoco existen todas las variantes del virus, entre ellas omicrón”.

Al respecto, el médico y senador Guillermo Seoane, de Comunidad Ciudadana, dijo que las más de 275 millones de personas contagiadas y la muerte de más de cinco millones en el mundo prueban la existencia del virus. Además, hay organismos mundiales, como la OMS y la OPS, además de las universidades más reconocidas, que dan las pautas sobre la existencia de este virus.

El tercer planteamiento es que supuestamente se hace “un experimento genético directamente en humanos” y el cuarto es que ninguna vacuna fue reconocida por organismos internacionales.

Seoane dijo que eso es falso y sí se han realizado todos los protocolos internacionales para probar la efectividad de las vacunas, no solo por las instancias mundiales de salud, sino por las más reconocidas universidades.

El quinto es que todo este movimiento en torno a la Covid-19  “es un plan de la élite que busca despoblar el mundo para la agenda 2030”.

Al respecto, el exdirector del Servicio Departamental de Salud del Beni Jorge Gómez dijo que esa versión no tiene consistencia, la calificó como “irracional” y que solo se puede entender porque la “imaginación del hombre da para mucho”.

Subrayó que los médicos en el momento más duro de la pandemia enfrentaron momentos muy duros intentando salvar a miles de personas.

El sexto apunta al uso del  barbijo mismo que “intoxica el organismo” porque se está inhalando dióxido de carbono que expulsa el cuerpo en vez de recibir oxígeno. En ese punto, Gómez recordó que el empleo del cubrebocas fue una de las medidas más eficaces de la OMS porque un barbijo evita la mayor parte de los contagios.

El séptimo es que el uso permanente del alcohol también tiene efectos negativos contra el organismo y daña el cerebro, aseguran los antivacunas. El médico Gómez afirmó que el alcohol si se maneja de forma adecuada para desinfectar las manos, no tiene efectos negativos.

El octavo se refiere a que, según su teoría, son más las personas vacunadas las que contraen coronavirus que las que no han sido inyectadas. El noveno punto asegura que los que se vacunaron son más propensos a los resfríos, trombosis, cáncer y daños al corazón.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, señaló que esas posturas carecen de toda base científica y que por el contrario la vacuna contra la covid salvó millones de vidas en el mundo. “La vacuna es beneficiosa, nos aumenta los anticuerpos y es la única manera de que nuestro organismo enfrente el ataque del virus”.

El galeno pidió no creer esos argumentos que no tienen ninguna base científica y dijo que “estos señores están atentando contra la vida y deberían ser procesados”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos