Jhonny ratifica «total predisposición» para declarar y recuerda que solicitó audiencia previamente

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que se convocaría al alcalde cruceño para que preste su declaración por el caso “ítems fantasmas” en calidad de testigo.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:28

Página Siete Digital

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, solicitó en al menos dos oportunidades a la justicia una audiencia para ampliar sus declaraciones contra Antonio Parada Vaca, Javier Cedeño, y otros por el caso “ítems fantasmas”. Así lo informó la Alcaldía de Santa Cruz, después de que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunciara que se convocará al burgomaestre en calidad de testigo.

Fernández presentó en primera instancia una carta, fechada al 23 de diciembre, solicitando la audiencia de ampliación declaratoria para el miércoles (ayer).

También puede leer: Caso ítems: allanan inmueble vinculado a Percy y anuncian citación para Jhonny

“Considero oportuno prestar una declaración ampliatoria de denuncia, como una forma más de aportar información al proceso que se investiga”, indica la misiva a la comisión de fiscales.

Sin embargo, en otro documento, pidió la reprogramación de la misma para mañana, 31 de diciembre, por tener una “agenda recargada de actividades municipales”. 

También puede leer: Jhonny Fernández tiene covid; la Alcaldía dice que está vacunado

“Al encontrarme con mi agenda recargada de actividades laborales del municipio cruceño previstas anticipadamente y con la voluntad de coadyuvar con la investigación (…), solicito señalar nueva fecha y hora para prestar mi declaración ampliatoria, apelando se considera la misma para el viernes 31 de enero a las 12:30”, señala la segunda carta, con lo que ratifica "su total predisposición voluntaria a contribuir con la investigación del escándalo de los ítems fantasmas", según señala un comunicado de la municipalidad cruceña. 

Ayer, Lanchipa anunció que se convocaría al alcalde cruceño para que preste su declaración por el caso “ítems fantasmas” en calidad de testigo. El máximo representante del Ministerio Público no dio detalles sobre la fecha, pero días atrás la Alcaldía comunicó que el burgomaestre contrajo la Covid-19. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos