La escalada de casos de covid en Santa Cruz no cesa y se registran 5.926 contagios

“¡Impactante!”, así calificaron las autoridades sanitarias de Santa Cruz la cifra. El Sedes informó también que 149 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:46

Página Siete Digital

“¡Impactante!”, así calificaron las autoridades sanitarias de Santa Cruz la cifra de 5.926 nuevos casos de la Covid-19 registrados en el penúltimo día de 2021. Con el nuevo récord, la escalada de contagios en el departamento cruceño no frena.

“Son 5.926 casos positivos el día de hoy, nuevamente de lejos el mayor número de casos de la pandemia (…). Impactante el número de casos y la fácil transmisibilidad que está ocurriendo en el departamento”, manifestó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

También puede leer: Declaran Emergencia Sanitaria Nacional y control de fármacos

La autoridad informó que este jueves se detectaron casos de covid en 47 municipios, siendo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la más afectada con 5.118 casos, que representan el 86% de los contagios.

Esta jornada se lamenta también el fallecimiento de 17 personas, 12 de ellas sin vacunas y dos solo con una dosis. De las 17 personas que perdieron la vida, nueve son mujeres y ocho varones. 12 son de Santa Cruz de la Sierra, tres de Montero, uno de Cuatro Cañadas y uno de Saavedra.

También puede leer: 7 capitales y El Alto suspenden fiestas de fin de año por la escalada de casos

Asimismo, Hurtado informó que 149 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 109 están conectadas a un respirador.

“Sigamos cuidándonos, mañana es el último día del año, dejemos las fiestas, evitemos acudir a los lugares masivos, no nos expongamos y ante la evidencia de signos o síntomas, vamos a un médico y a que nos tomen una muestra, para poder confirmar o descartar la enfermedad y de acuerdo a ello tomar las medidas”, reflexionó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos