Denuncian rapto de joven menonita que se casó

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

Un mes después que los jóvenes menonitas Peter Wieler Krahn y Anna Wieler Banman se casaron en la comunidad Hacienda Verde en San José de Chiquitos, el 27 de diciembre, un grupo de menonitas radicales secuestraron a la esposa. Ante ello, los familiares presentaron una acción de libertad ante un juzgado para que la joven sea liberada por sus captores.

“Raptaron a Anna y no sabemos hasta ahora el paradero de ello, por eso, hemos presentado una acción de libertad ante un juez y mañana (hoy) tendremos la audiencia”, dijo Víctor Hugo Velasco, dirigente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia que fue presentada ante el Juzgado de Sentencia Penal del 5.º Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz la tarde de ese lunes 27, el vehículo en el que regresaban Peter y Ana fue detenido por dos carrozas conducidas por Peter Enns, Katrarina de Enns, Herman Wieler, Jacobo Harms Peters y Gerhard Wieler, menonitas de Nueva Esperanza.

Los retenidos fueron privados incluso de ir a realizar sus necesidades biológicas, tampoco pudieron acceder a alimentos y agua durante 21 horas, según la denuncia. Y, ya por la noche, llegó otro grupo de menonitas que raptó a Anna.

“La sacaron con violencia a Anna, quien se aferraba al vehículo llorando. Al final, se desconoce el paradero de la joven menonita”, indica la denuncia presentada ante el TDJ.

Luego de cuatro años de haber enamorado, Peter (22)  y Anna (20), decidieron casarse en San José de Chiquitos, pese a la férrea oposición de los pobladores menonitas de Nueva Esperanza. Hacienda Verde es una de las 17 comunidades en Santa Cruz donde viven 8.400 menonitas que se declararon libres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos