Cinco carreteras en tres departamentos están cerradas debido a las lluvias

Tres de los cortes se encuentran el Beni. En La Paz se presentó un derrumbe y en Santa Cruz se reportó la crecida de un río.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:58

Página Siete Digital

Debido a las lluvias y los consecuentes derrumbes y crecidas de ríos, cinco carreteras en tres departamentos del país se encuentran intransitables. Según el reporte que emitió la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta el mediodía de este domingo, tres de los cierres se reportan en Beni y los otros dos en el norte de La Paz y Santa Cruz.

En Beni, los tramos cerrados al tráfico vehicular  son: la vía Santo Domingo-Monte Grande, Yucumo (puente de acceso)-Embocada y el tramo Embocada –San Borja.  Mientras que en el primero se hace una evaluación de trazo, en los dos últimos rige una restricción de horarios.

Asimismo, se reportó la crecida del río Pikiri, que dejó intransitable el tramo Antofagasta-La Enconada en el departamento de Santa Cruz.

Otro de los tramos que estuvo presentando problemas durante los últimos días es la carretera a los Yungas, en el departamento de La Paz. Según el reporte de la ABC, debido a un derrumbe,  el tramo Carrasco (inicio del puente) - Entre Ríos, se encuentra intransitable.

Asimismo, la ABC regional La Paz informó mediante un comunicado que  por las intensas lluvias en la ruta Santa Barbara-Caranavi-Quiquivey, en el sector Quenallata y El Abra,  se registran una serie de derrumbes y caídas de mazamorra.

“Se recomienda la población circular con extrema  precaución a fin de evitar accidentes de transporte y usuarios en esta ruta”, dice el documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos