La Paz registra un incremento del 2% de contagios

domingo, 5 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El municipio de La Paz registró un incremento del 2% de contagios Covid-19 durante la última semana epidemiológica. El alcalde Iván Arias exhortó a la ciudadanía a vacunarse para evitar casos graves que deban llegar a la unidad de terapia intensiva (UTI).

“Entre una semana epidemiológica y otra hemos subido el 2%. A diferencia  de otras ciudades, que han subido 40% o 50%. Por favor, vayan a vacunarse jóvenes de 12 a 18 y mayores de 60, vacúnense, ya que son los que más incidencia están teniendo en contagios”, dijo el edil.

Informó que más del 90% la población de La Paz cuenta con la primera y segunda dosis de la anticovid, sin embargo, el alcalde pidió mantener las medidas de bioseguridad.

“No podemos bajar la guardia, no quisiéramos aplicar medidas restrictivas. No estamos aplicando medidas restrictivas durante estas fiestas de fin de año y queremos que se mueva a economía, pero la economía no puede moverse sin que llevemos el barbijo”, afirmó.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en los últimos tres días los contagios de coronavirus en el municipio paceño fue: 60 el martes 30 de noviembre, 67 casos el miércoles 1 de diciembre y 73 contagios el jueves 2.

El burgomaestre paceño recordó que la Alcaldía de La Paz tiene puntos móviles y fijos para vacunar a la ciudadanía con distintas dosis. Este domingo se tendrá puntos de inoculación en la plaza San Francisco desde las 9:00 hasta las 21:00.  Los puntos fijos están en los cinco hospitales municipales de la ciudad. En el Hospital La Portada, la vacunación es de lunes a domingo, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos