Alcaldía de El Alto anuncia que el bono estudiantil se pagará hasta febrero

Un comunicado reseña que los registros observados se subsanarán “directamente en las subalcaldías y en la Dirección de Educación”.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:41

Página Siete Digital

Ante las protestas de padres de familia que se instalaron la mañana de este lunes debido a conflictos por el pago del Bono Estudiantil, la Alcaldía de El Alto informó que este beneficio se cancelará en los próximos tres meses, es decir, hasta febrero del siguiente año.

“A todos los padres de familia: el pago del bono estudiantil se realizará desde diciembre 2021 y se extenderá hasta enero y febrero de 2022”, reseña un comunicado publicado este lunes.

También puede leer: Investigador de HRW: Bolivia debe proteger los derechos de mujeres y niñas que buscan un aborto legal

Además, el documento indica que los inconvenientes denunciados este lunes sobre el registro de los estudiantes se subsanarán “directamente en las subalcaldías y en la Dirección de Educación”.

Problemas

Al respecto el director de educación, Ramiro Beltrán, informó que este lunes se realizó inspecciones a las subalcaldías y descubrieron que el sistema no funcionaba.

“Tropezamos con un problema mayúsculo sobre los datos de los beneficiarios y de los padres de familia. No se llenó el dato sobre el origen del carnet de identidad, es necesario el requisito en el Banco Unión, sin embargo, gracias a personeros del banco se omitió este dato”, explicó y acotó que en los próximos días no existirán mayores dificultades.

“Tendremos 10 subalcaldías habilitadas para el pago del bono, en cada subalcaldía tendremos dos cajeros para que puedan cancelar (el bono). Además, no son tres días como indicaron algunos, sino que son tres meses”, precisó.

Requisitos

El requisito, indicó Beltrán, es una fotocopia del carnet del padre, madre o apoderado. Además, solicitó a los papás y mamás especificar el dato de la procedencia del carnet.

"Aprovecho para pedir disculpas por este error, pero que se está subsanado", comentó. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos