Gestión escolar abre el 1 de febrero de 2022; la modalidad está sujeta a la pandemia

El ministro de Educación anunció que uno de los aspectos importantes a considerar para el retorno a la modalidad presencial será el avance del proceso de vacunación.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:30

Página Siete Digital

La gestión escolar comenzará el 1 de febrero de 2022 y la modalidad de las clases dependerá de la situación de la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Educación, Édgar Pary.

“Está oficialmente confirmado de que el 1 de febrero empecemos las labores educativas de la gestión 2022, tomando en cuenta, por eso, el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos donde están nuestras unidades educativas”, indicó Pary en una entrevista en la red Unitel.

Indicó que el deseo de las autoridades de Educación es comenzar de manera presencial la gestión 2022 y que para ello se trabaja con las autoridades de los gobiernos subnacionales.

También puede leer: Educación ratifica cierre del año escolar para el 7 de diciembre; en febrero se abre periodo 2022

Dijo que uno de los aspectos importantes a considerar para el retorno a la modalidad presencial será el avance del proceso de vacunación, no sólo para estudiantes y maestros sino para la población en general.

“Llamamos a la reflexión a la sociedad entera, padres y madres de familia, quienes hasta ahora no se han vacunado y ahora lo pueden hacer porque de alguna manera de eso va a depender el éxito o fracaso (del retorno a las clases presenciales)”, expresó el ministro.

Pary ponderó las modalidades de enseñanza dispuestas para la gestión que concluye esta semana y señaló que en todos los niveles de educación el docente evalúa al estudiante con base en el aprendizaje en aulas.

Manifestó que tras concluir la gestión recién se conocerán los aciertos y desaciertos de 2021 con relación al tema de la educación, entre ellas el nivel de la deserción escolar y la cantidad de estudiantes reprobados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos