Alcaldía declara alerta naranja por las lluvias y prohíbe el movimiento de tierras

En las construcciones que están en curso se podrá continuar con las obras durante la época de lluvias.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:14

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz declaró alerta naranja en la ciudad a causa de las lluvias y con esa medida queda prohibido el movimiento de tierras, excavaciones y tala de árboles durante el periodo de precipitaciones pluviales.

"Mediante Resolución Ejecutiva se ha determinado que está terminantemente prohibido los movimientos de tierras y excavaciones, debido a las condiciones meteorológicas. Estamos elevando a alerta naranja a todo el municipio de La Paz, es decir, desde este martes nadie puede hacer excavaciones, movimientos de tierra y tala de árboles”, afirmó el director de Asunto Jurídicos de la municipalidad paceña, José Gonzales.

También puede leer: Inundaciones y hundimientos, los casos frecuentes

En el primer el fin de semana de diciembre, la Red 114 de la Alcaldía registró más de 240 llamadas de emergencia como resultado de las lluvias que en algunos casos provocaron inundaciones y hundimientos de plataformas.

Estos hechos generaron taponamiento de embovedados de ríos y mazamorra en superficies que afectaron algunas viviendas.

De las construcciones

Con la alerta naranja queda prohibida la remoción de tierras para levantar construcciones, pero la medida no incluye a las edificaciones que ya están en proceso.

"Esta decisión no se aplica a las construcciones que ya están en curso", precisó el gobierno edil.

El secretario municipal de Gestión integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, detalló tres casos críticos de emergencias activos por las lluvias: ríos Tangani, Taypichuro y Colpajahuira.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias