Santa Cruz llega a los 857 casos covid

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo   / La Paz

Después de seis meses, el departamento de Santa Cruz registró ayer 857 nuevos casos positivos de coronavirus y en los últimos cuatro días  18 decesos, informó el gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

“Luego de exactamente seis meses presentamos un número tan elevado de casos en un solo día. Tenemos además 40 municipios comprometidos, 23% de positividad para tener 857 casos positivos el día de hoy (ayer). Desde junio que no teníamos una cifra igual”, precisó Hurtado en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario de salud informó que “18 personas han perdido la vida en una actualización de nuestro sistema de hechos vitales de los últimos cuatro días”.

De esa cantidad de decesos, 14 no tenían vacunas contra la Covid-19, seis son mujeres y 12 varones, 11 de las 18 personas muertas eran mayores de 60 años y no estaban vacunadas.

Hurtado detalló que el 74% de los nuevos casos positivos están en el municipio de Santa Cruz de la Sierra con 631, en tanto que Montero registró 30 casos, Yapacaní 21, Vallegrande 18 y La Guardia 16.

La lista sigue con  Cotoca, San Julián y Warnes con 11 casos cada uno; San José con ocho; Concepción y Puerto Suárez nueve; Buenavista, siete; Cuatro Cañadas y El Torno seis; Saavedra, Portachuelo, Puerto Quijarro y San Julián, cinco. Los otros municipios presentan entre cuatro, tres, dos y un caso positivo.

En Bolivia

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se registraron ayer 1.276 nuevos casos positivos el país. Tarija detectó 174 nuevos contagios y Cochabamba, 127 nuevos pacientes.

En La Paz se  informó ayer de 34 nuevos casos; Chuquisaca sumó 32; Pando 28; Potosí 10; Beni nueve y Oruro cinco nuevos casos de Covid-19. En cuanto a los decesos, ayer perdieron la vida  25 enfermos  en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos