Arce anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años desde este jueves

El mandatario boliviano anunció que la decisión se asume "en la lógica que la niñez está por encima de todo". Se aplicarán dosis de Sinopharm
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 20:44

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció la noche de este miércoles que la vacunación anticovid se amplía para niños de 5 a 11 años desde este jueves 9 de diciembre.

“En la lógica que la niñez está por encima de todo, porque su seguridad y bienestar son la seguridad y bienestar de la Bolivia del futuro, hemos tomado la decisión para que partir de mañana jueves 9 de diciembre la vacunación se ampliará a niños de entre cinco y 11 años”, afirmó el mandatario boliviano en una mensaje transmitido por los medios estatales.

En ese marco, anunció que la vacuna que se utilizará para inmunizar a este grupo de la población es Sinopharm, que ya cuenta con estudios científicos sobre su eficacia.

También puede leer: Salud advierte que nuevas variantes pueden surgir por grupos no vacunados

"El esquema de inmunización será el mismo que para otros grupos etarios, dos dosis con 21 días de intervalo", afirmó Arce.

En ese marco, informó que su gobierno gestionó con China la donación de 3 millones de dosis de esta vacuna, que "llegarán al país antes de fin de año y se destinarán exclusivamente a los niños de entre 5 y 11 años" puesto que el total está conformado por 1.646.498 infantes.

Arce agradeció al país asiático la entrega del lote que, según Arce, alcanzará para vacunar al 100% de este grupo de niños.

En ese contexto, ya se alista la logística para que Boliviana de Aviación (BoA) transporte las vacunas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos